Actualizado hace: 928 días 1 hora 4 minutos
Internacionales
Levantadora de pesas chilena da a luz durante entrenamiento

El bebé nació con un peso de 1,150 Kg. y se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos calculan que su madre debía estar embarazada de seis meses

Martes 15 Diciembre 2009 | 18:44

Una levantadora de pesas olímpica chilena, sorpresivamente dio a luz un niño mientras entrenaba en un gimnasio brasileño, anunció la prensa local.

Elizabeth Poblete, de 22 años, no sabía que estaba embarazada y llamó a un doctor cuando se sintió mal una semana atrás, mientras levantaba pesas en un gimnasio de Sao Paulo, donde vive, según el sitio de Internet Globo.com.

El bebé, Eric José, nació prematuro, con un peso de 1,150 Kg. y se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos calculan que su madre debía estar embarazada de seis meses.

El director del gimnasio, Horacio Reis, se declaró sorprendido: “Hace una semana yo fui juez en una competencia en Chile en la que la chica participó y ganó” afirmó. “Es una chica robusta y fuerte. Es todo lo que noté” agregó.

 El entrenamiento y la dieta a que se someten las levantadoras de pesas pueden causar una menstruación irregular y ocultar un embarazo.

Poblete compitió por su país en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado. Desde entonces busca fortalecer su cuerpo para pasar de la categoría de 75 Kg. a la de 85.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias