Actualizado hace: 936 días 8 horas 21 minutos
Internacionales
Un gato deja sin calefacción durante dos días a la mitad de una ciudad siberiana

Un gato callejero es el culpable de que la mitad de los hogares de la ciudad siberiana de Ulán-Udé siga este martes sin calefacción por segundo día consecutivo, con temperaturas exteriores de hasta 30 grados bajo cero.

Martes 15 Diciembre 2009 | 17:20

El pasado domingo, a las 22.36 hora local, un felino provocó un cortocircuito en la central termoeléctrica número 1 de Ulán-Udé al caer en el dispositivo de distribución.
Como consecuencia del cortocircuito dejaron de funcionar tres de los cinco grupos de calderas y cuatro de las siete bombas de la central termoeléctrica que abastece a la mitad de la ciudad, por lo que en el interior de las viviendas afectadas las temperaturas cayeron hasta los 18 grados negativos.
"El gato cayó en el dispositivo de distribución, lo que provocó un cortocircuito, y murió electrocutado por una descarga de 20 kilovoltios", ha señalado Antón Sóshin, portavoz de la compañía termoeléctrica territorial de Ulán-Udé, capital de la república budista de Buriatia, en la frontera con Mongolia.
El animal fue hallado por el personal de la central, ha agregado Soshin, citado por la agencia RIA-Nóvosti. "Lamentablemente ocurre con frecuencia que animales se cuelen en las instalaciones eléctricas. Esto no ha sido una excepción", ha dicho. Según los técnicos, está previsto que la calefacción quede restablecida en la medianoche de este martes hora local.

Fuente: 20minutos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias