Actualizado hace: 931 días 21 horas 57 minutos
Nacionales
Correa destacó gestión de la Armada al frente de Petroecuador

El Primer Mandatario participó de una ceremonia de ascenso en la Base Naval de Salinas, donde destacó la labor de la Armada al frente de Petroecuador, gestión que concluirá a finales de diciembre.

Martes 15 Diciembre 2009 | 17:05

El presidente de la República, Rafael Correa, participó hoy en la ceremonia de ascenso de Capitanes de Navío a Contralmirantes, y graduación de Guardiamarinas de Armas, Servicios y Especialistas, que se desarrolló en la Base Naval de Salinas.
Correa estuvo acompañado del ministro de Defensa, Xavier Ponce, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela, y del Comandante general de la Marina, Alan Molestina.
En su discurso destacó la gestión realizada por la Armada al frente de Petroecuador, que concluirá a finales de diciembre. "Ya podemos ver la luz al final del túnel en Petroecuador, algo que parecía imposible hace pocos meses y que no se hubiera alcanzado sin el honor, integridad, disciplina, la capacidad, la mística de trabajo de los oficiales de nuestra marina de guerra", expresó el Jefe de Estado.
"A todos ellos, mi agradecimiento y reconocimiento", agregó.
El Primer Mandatario instó además a las Fuerzas Armadas a que estén preparadas para responder con "firmeza y certeza" ante cualquier amenaza interna o externa.
Minutos antes hubo un corte de energía que fue solucionado inmediatamente con el encendido de un generador, algo que molestó un poco al mandatario por lo que se suspendió brevemente la ceremonia.
Correa llegó la mañana de este martes a la provincia de Santa Elena, donde cumple una serie de actividades. Más temprano, acompañado del subsecretario de Aeronáutica, Guillermo Bernal, inspeccionó los avances de los trabajos de remodelación del aeropuerto Ulpiano Páez del cantón Salinas.
Durante el recorrido exigió celeridad en los trabajos complementarios del aeropuerto. En este sentido reclamó a funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por la tardanza.
El Presidente tiene previsto inaugurar el Centro de Atención Ciudadana (CAC), en la vía Salinas-La Libertad, que integrará a varias instituciones públicas en un solo lugar para beneficio de la ciudadanía.
Además efectuará una visita al Hospital General de Santa Elena "Liborio Panchana Sotomayor".

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias