Actualizado hace: 937 días 10 horas 30 minutos
Internacionales
Erradican en México 4 millones de plantas de marihuana y unas 630.000 de amapola

Los marinos, desplegados en operaciones contra la delincuencia organizada, llevaron a cabo la erradicación de los cultivos de droga entre el pasado 4 y 6 de diciembre, precisó la Semar en un comunicado.

Martes 15 Diciembre 2009 | 16:07

Soldados de la Secretaría de Marina de México (Semar) destruyeron, en distintos estados del país, 179 plantíos con cuatro millones de plantas de marihuana y 633.605 de amapola que cubrían una extensión total de 321,8 hectáreas, informó hoy la dependencia.
Los marinos, desplegados en operaciones contra la delincuencia organizada, llevaron a cabo la erradicación de los cultivos de droga entre el pasado 4 y 6 de diciembre, precisó la Semar en un comunicado.
La destrucción de los plantíos tuvo lugar en distintas poblaciones de los estados de Michoacán, Sonora, Sinaloa y Guerrero, en los que se concentra la mayor parte de la producción de marihuana y amapola de México.
De otra parte, agentes de la Policía Federal encontraron en el estado de Puebla, en el centro de México, 280,4 kilogramos de marihuana que eran transportados en el compartimento oculto de un camión cisterna, informó hoy en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La droga estaba envuelta en 139 paquetes cubiertos con melaza para distraer el olfato de los perros entrenados para detectar droga.
Sin embargo, los uniformados revisaron el interior de la cisterna y comprobaron que ni el ancho ni el largo correspondían a las dimensiones estipuladas en los documentos oficiales del vehículo, que tenía como destino final la norteña ciudad de Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas (EE.UU.).
"Al cuestionar al chófer sobre la incongruencia de la carga, sus acompañantes mostraron el mecanismo para abrir el comportamiento oculto", destacó la SSP.
Por esta razón fueron detenidos el conductor, Hilario Reséndiz Márquez, y sus dos acompañantes, identificados como César Humberto Galván Cortés y Noé González Flores, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía federal.
Los cárteles de la droga mexicanos son los principales proveedores de marihuana y metanfetaminas para el mercado estadounidense.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias