Actualizado hace: 936 días 22 horas 1 minuto
Nacionales
Olas causan daños en varios cantones de Esmeraldas

De acuerdo al informe que presentó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la localidad, las autoridades de los cantones afectados estaban informados sobre la anomalía en la temperatura superficial del Océano Pacifico.

Martes 15 Diciembre 2009 | 15:32

La presencia de la onda Kelvin debido al fuerte oleaje causa problemas en la costa de la provincia de Esmeraldas y El Oro los primeros daños empezaron a darse en el cantón Rioverde donde las fuertes olas destruyeron el Malecón.

De acuerdo al informe que presentó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la localidad, las autoridades de los cantones afectados estaban informados de la anomalía que había en la temperatura superficial del Océano Pacifico.

Existe temor entre los habitantes de los cantones Súa y Tonchiqüe, donde el mar golpea con fuerza los malecones.  Decenas de pescadores no realizaron su faenas diarias por temor a las inmensas olas, según el noticiero de Ecuavisa.
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) en el sector de Tonchiqüe coloco material pétreos para impedir  que la fuerza de la naturaleza destruya lo que encuentre a su alrededor.
El Instituto Oceonográfico de la Armada (Inocar) pidió que la población tenga cuidado por los fuertes oleajes que coinciden con el periodo de aguaje que durará hasta este miércoles en la costa del país.
Según el reporte del Inocar, el oleaje proviene del norte de la región y tendrá mayor incidencia en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias