Actualizado hace: 15 minutos
Internacionales
Casos de malaria se redujeron a la mitad en las Américas entre 2000 y el 2008

El número de casos de malaria en la región de las Américas se redujo de 1,14 millones en el año 2000 hasta 572.000 en 2008, según el Informe Mundial sobre la Malaria 2009 difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Martes 15 Diciembre 2009 | 09:08

A pesar de ello, la transmisión de esa enfermedad se sigue registrando en 21 países de la región, y cerca de tres de cada 10 personas corren un variable nivel de riesgo de contraerla.
El estudio señala que en 12 países de la región los casos de malaria se redujeron en ese periodo en más de un 50 por ciento (Argentina, Belice, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Surinam).
Cuatro países (Argentina, El Salvador, México y Paraguay) se encuentran en la fase de eliminación o pre eliminación de la malaria.
Cinco países (Brasil, Colombia, Cosra Rica, Panamá y Perú) informaron de fluctuaciones en el número de casos de malaria entre 2000 y 2008, lo que la OMS considera que puede asociarse con una reducción de éstos en los últimos años.
Sólo tres países (República Dominicana, Haití y Venezuela) informaron de un incremento de casos en ese periodo, aunque en el caso de Haití se relaciona con el aumento del número de análisis de sangre realizados cada año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala