Actualizado hace: 44 minutos
Internacionales
Perú afirma que China y EE.UU. entorpecen consenso y elogia posición de la UE

El ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack, afirmó hoy que China y Estados Unidos entorpecen, con sus discrepancias, un posible consenso para afrontar el cambio climático y elogió la decisión de la Unión Europea (UE) de apoyar a los países en desarrollo a afrontar los efectos de este fenómeno.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 22:03

Brack, que partió hoy para representar a Perú en la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, declaró a los periodistas que espera que en el encuentro "se llegue a un acuerdo vinculante, a un nuevo Tratado de Kioto".
"El problema es que China y Estados Unidos no se ponen de acuerdo y eso está entorpeciendo el consenso, esperamos que los países desarrollados reduzcan drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono, en esto estamos alineados con la Unión Europea", indicó.
Brack añadió que la UE "tiene una propuesta audaz" sobre el tema y destacó "que ha destinado 2.500 millones de euros por cuatro años para la adaptación al cambio climático para los países en desarrollo".
"En eso estamos nosotros", remarcó para luego decir que Perú espera "de esta cumbre que se tengan grandes estrategias para mitigar el cambio climático, que está afectando seriamente el medio ambiente provocando la deforestación, las sequías y los fenómenos que se están dando".
Brack también dijo que durante su permanencia en Copenhague se reunirá con otros cinco ministros del Ambiente "para conseguir más apoyo" para la reforestación en la amazonía peruana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala