Actualizado hace: 931 días 2 horas 14 minutos
Chone
Asesinos le dispararon mientras seguían a otro

El profesor y estudiante universitario Amable Fernando Alcívar Zambrano, de 28 años de edad, fue la nueva víctima inocente que murió al medio día de ayer por el impacto de una bala que le atravesó el brazo para terminar alojándose en el corazón matándolo instantáneamente.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 19:58

Mientras que Jimmy Rodríguez de 29 años recibió seis impactos que lo tienen al borde de la muerte, El hecho ocurrió a las 12H33 en la calle Washington y malecón a pocos metros del puente El Vergel. 
Los hechos
Según testigos que mantuvieron el anonimato, los criminales, quienes eran dos estaban al acecho de Rodríguez, quien al reconocerlos trató de escapar, hecho que provecó que sus verdugos dispararan disparar impactándolo a un costado del tórax por lo que  continuó corriendo varios metros para ingresar al local de unas cabinas telefónicas y vivienda de la familia Zambrano-Zambrano, pero  los asesinos ingresaron también para dispararle cinco tiros por la espalda dos de ellos con orificio de salida por el pecho.
Cometido el atentado los criminales salieron caminando tranquilamente con rumbo al malecón del río donde se presume los esperaban otros cómplices a bordo de algún tipo de vehículo para huir.
Rodríguez fue trasladado al hospital Napoleón Dávila Córdova donde fue intervenido quirúrgicamente quedando en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.
Hasta el cierre de la edición la situación era muy delicado donde los médicos no garantizaban nada.
Personal policial alertado de la situación llegó casi a la media hora montándose un operativo por el sector del barrio El Vergel, Dos Bocas y otros lugares sin ningún resultado.
Inocente
Mientras tanto, Amable Alcívar Zambrano, quien estaba en la cabina, fue llevado a la casa de una de sus tías en la calle 7 de Agosto y callejón 5 de junio, donde sus familiares no creían lo ocurrido ya que recién lo habían  visto, porque éste había regresado al no poder llegar a la escuela del sector La Dibujada de Río Santos, donde daba clases , por cuanto había llovido en el lugar.
El occiso había ingresado al magisterio hace dos años y estudiaba Auditoría en la extensión de la universidad San Gregorio, era hijo de Amable Alcívar y la profesora Dolores Zambrano  , estaba casado con Lissete Zambrano Bermúdez con quien vivía en el barrio el Paraíso en la calle Manuel de Jesús Álvarez, deja una niño de meses en la orfandad, su única hermana vive en México.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias