Actualizado hace: 932 días 1 hora 50 minutos
Educación
Padres buscan un cupo para el año lectivo 2010

Monserrate Zambrano tuvo que dormir el domingo en los pasillos del colegio nacional Olmedo para conseguir un cupo para su hija, a quien pretende matricular en el octavo año de básica para el período lectivo del 2010.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 19:30

Al igual que ella fueron más de 200 los padres de familia que tuvieron que hacer el sacrificio. Y es que aún no termina el período del 2009 y ya varios de los planteles en la ciudad ya tienen sus cupos llenos para el próximo año.
En el caso del Olmedo, el rector Sergio Toala, indicó que ayer se inscribió a 320 estudiantes y que lamentablemente mucha gente se quedó fuera, debido a que no hay más espacio.
Explicó que en el 2009  ingresaron a octavo año 480 alumnos, es decir 60 por paralelo. Pero ahora redujeron a 40 porque los maestros no pueden trabajar con tantos estudiantes.
“Quisiéramos recibirlos a todos, pero hemos notado que muchos alumnos han bajado su rendimiento y si queremos mejorar la calidad de la educación la única opción sería que nos crearan más paralelos y partidas para profesores”, dijo Toala.

En el Portoviejo
En el colegio Portoviejo, en cambio, la última semana se noviembre se inscribió a 800 alumnas que también aspiran a matricularse en el octavo año para el 2010, pero sólo entrarán 440 que serán distribuidas en los 11 paralelos.
El rector, Carlos Centeno, indicó que el escogitamiento se hará este viernes mediante un sorteo, que se lo hace con anticipación para que las personas que no alcancen un cupo, puedan buscarlo en otro plantel.
Centeno agregó que a todas las aspirantes se les tomó una prueba de diagnóstico, pero aclaró que no influirá en el sorteo, ya que sólo servirá para medir el nivel de conocimiento de las que sean escogidas.
En lo que respecta a los demás cursos, Centeno explicó que también recibirán a estudiantes que reemplazarán a las que por algún motivo salgan del plantel, pero en este caso sí habrá una prueba para escoger a las mejores.
"Hay tantos padres de familia que desean matricular a sus hijas en el colegio, pero es toda la capacidad que tenemos, es por eso que no podemos recibir a más de 40 por paralelo, porque no es lo recomendable", agregó el rector.

Primarios
Varias escuelas de la ciudad también ya tienen sus cupos definidos para el próximo año. Es el caso de la Tiburcio Macías donde ya están inscritos, desde la primera semana de este mes, los 50 alumnos que entrarán a primer año de básica, informó la directora Monserrate Araúz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias