Actualizado hace: 16 minutos
Internacionales
Calle y Chauvin rechazan informe que los vincula con las FARC

La asambleísta María Augusta Calle y el ex funcionario ecuatoriano José Ignacio Chauvin, rechazaron hoy el informe presentado por la Comisión de Transparencia que investigó el ataque de Colombia contra la guerrilla FARC en Angostura.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 17:39

"Los miembros de la comisión van a tener que probar" los señalamientos, dijo a la prensa la asambleísta Calle, quien según el informe aparece en varias fotografías con dirigentes de las FARC.
Calle admitió que se reunió con Nubia Calderón, supuesta representante de esa guerrilla en Ecuador y actualmente prófuga, pero dijo que lo hizo con fines exclusivamente periodísticos cuando era corresponsal de la cadena multiestatal Telesur.
A su vez, el ex subsecretario del Ministerio de Gobierno, Ignacio Chauvin, calificó de "mamotreto" el informe redactado por la Comisión de Transparencia y Verdad, cuya elaboración fue impulsada por el Gobierno para esclarecer un ataque colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador en marzo de 2008.
"Yo no necesito más de $220 mil de los ecuatorianos para escribir un mamotreto como éste", dijo Chauvin en una rueda de prensa, y aseguró que en dicho informe "hay mala fe y mentiras, absolutas mentiras", por lo que anunció que en los próximos diez días demandará a los miembros de la Comisión.
El documento publicado el jueves "no tiene nada de transparente y nada de verdad, por lo tanto (...) mi abogado iniciará un proceso legal en contra de los comisionados", anunció el ex funcionario, quien según el texto también estaría vinculado a una red del narcotráfico de la insurgencia.
Chauvín "está fuertemente ligado al narcotráfico y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", señaló el documento.
En otras ocasiones Chauvin admitió haberse reunido siete veces con Raúl Reyes, una de las 25 personas muertas en el bombardeo colombiano en la zona fronteriza de Angostura, pero negó estar vinculado al tráfico de drogas.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala