Actualizado hace: 934 días 18 horas 15 minutos
Nacionales
Caudal de Paute continúa bastante bajo

Aunque a partir de mañana se ha señalado que concluirán los racionamientos a nivel nacional, las lluvias son escasas en la central hidroeléctrica más grande del país, cuyo embalse llega solo a 1.972 metros sobre el nivel del mar.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 17:22

Aunque el ministro de Energía, Esteban Albornoz anunció que a partir del 15 de diciembre terminarían los racionamientos eléctricos a nivel nacional, la situación en la Central Hidroeléctrica Paute, sigue siendo crítica.

Hernán Barreto, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que el caudal de Paute registró el fin de semana una baja importante lo que afectaría el término de los racionamientos a partir de mañana.

El caudal continúa bastante bajo y no se han registrado lluvias de consideración, según el último reporte el nivel del embalse llega solo a 1.972 metros sobre el nivel del mar, y un caudal de 31.9 metros cúbicos por segundo.

Este día las autoridades analizarán el balance general y las alternativas para enfrentar esta crisis en la central hidroeléctrica más grande del país.

Por otro lado hay expectativa en el sector comercial por el anuncio que realizó el Gobierno que en enero de 2010, se compensarán los cortes de energía a los sectores residencial y comercial con el 10% y el 20%, respectivamente por 45 días.

Para poder aplicar los descuentos las empresas eléctricas de distribución están esperando que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) imparta una factura con todos los detalles y poder así emitir todas las planillas con las rebajas correspondientes desde enero.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias