Actualizado hace: 930 días 13 horas 11 minutos
Nacionales
Delegados de la Niñez fueron posesionados en la Asamblea

Los nuevos directivos del segundo Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, estarán en el cargo por los próximos dos años.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 14:37

Los nuevos directivos del segundo Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CCNNNA), fueron posesionados este lunes en la sede de la Asamblea Nacional.
Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)  tomó el juramento a Joffre Vélez, Pichincha, presidente; Thalía Paqui, Zamora Chinchipe, vicepresidenta; Diego Pereira, El Oro, secretario; María Mercedes Cabrera, Azuay, primera vocal; y Juan Carlos Quevedo, Galápagos, segunda vocal.
Los representantes elegidos estarán en el cargo por los próximos dos años.
Durante el acto de posesión se presentó una reseña del Primer Consejo a cargo de Daniela Iturralde, presidenta saliente del organismo, así también del segundo proceso de elección de los representantes de la entidad por parte de Valeria Falconí, presidenta del Consejo Electoral.
Simon destacó la contribución del Consejo Consultivo en los programas de concientización para que los jóvenes de 16 años (más de 400 mil votantes) participen activamente en las últimas elecciones, tal cual lo estableció la Constitución, en un claro ejemplo para la sociedad ecuatoriana.
En tal virtud, exhortó a las flamantes autoridades a asumir ese compromiso como constructores de una democracia y de la participación ciudadana que habla la Carta Magna.
Por su parte Francisco Vergara, delegado del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, invitó a los niños a nunca perder su característica inquietud, esa alegría y felicidad, que es lo que realmente nos hace falta a muchos.
Tras desear toda clase de éxitos al directorio entrante, expresó la decisión de la Función Legislativa para trabajar conjuntamente con la niñez ecuatoriana, a fin de propiciar cambios sustanciales en su calidad de vida.
Joffrre Vélez, flamante presidente del Consejo, expresó que el proceso eleccionario se cumplió de manera transparente, incluyente y participativa, no solo en el contexto electoral sino visto con un escenario donde la niñez y adolescencia son escuchadas y sus opiniones son tomadas en cuenta.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias