Actualizado hace: 30 minutos
Internacionales
Ecuador destacará concepto del 'buen vivir' en Copenhague

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague, en la que destacará un concepto distinto de desarrollo, basado en el "buen vivir", que implica "armonía con uno mismo, la naturaleza y con los demás".

Lunes 14 Diciembre 2009 | 12:34

Así lo informó hoy el Ministerio Coordinador del Patrimonio al señalar que Espinosa es parte de la delegación oficial del Gobierno, integrada, además, por el canciller, Fander Falconí, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, y el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez.
Espinosa resaltó que Ecuador participa con una delegación interinstitucional e interministerial, "que lleva iniciativas soberanas e innovadoras, al introducir un concepto distinto de desarrollo, basado en 'Sumak Kawsay' o buen vivir, que implica armonía con uno mismo, la naturaleza y con los demás".
"Bajo este nuevo paradigma de vida se expondrán iniciativas innovadoras frente al cambio climático y la protección ambiental", como es el caso de los proyectos que desarrolla el Gobierno, entre ellos, el Yasuni-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).
El proyecto pretende dejar bajo tierra cerca de 1 000 millones de barriles de crudo en el sector nororiental de la Amazonía, donde también se encuentra el Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo, a cambio de una compensación económica por parte de la comunidad internacional.
El proyecto ITT prevé evitar la producción de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por la no explotación del petróleo.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala