Actualizado hace: 927 días 16 horas 35 minutos
Ciencia
Una proteína podría ayudar a combatir el cáncer

Un estudio de las universidades de Montreal y Sherbrooke, de Canadá, descubrió que una proteína presente en organismos vivientes, incluyendo los seres humanos, podría prevenir la división incontrolada de las células que causan algunos tipos de cáncer.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 20:05

Según el estudio las moléculas SOCS1 pueden prevenir la actividad excesiva de las citocinas, unas hormonas culpables de la inflamación crónica típica de enfermedades como el cáncer de pulmón o estómago.
La investigación, que fue publicada este viernes en la revista Molecular Cell, podría servir para diseñar una estrategia de prevención del cáncer para personas que sufren enfermedades crónicas, provocadas por el tabaco o el amianto.
Los cánceres asociados con la inflamación son la mayoría de los que afectan hoy a los seres humanos, de acuerdo al informe. El de pulmón, que es el más frecuente, estaría causado por inflamación provocada por el tabaco y otros agentes irritantes y el de estómago, estaría causado por ingerir comidas muy calientes. Además, los autores del estudio piensan que el cáncer de próstata podría tener también un componente de inflamación crónica.
La proteína SOCS1 hace que las células entren en un estado durmiente (latente), que no les permite iniciar la división y de esa forma no pueden convertirse en cancerosas, por ello, los siguientes pasos de estas investigaciones se centrarán en reactivar su producción. Los científicos confían en poder utilizar medicamentos con este fin, utilizando un proceso químico que afecta el gen responsable para el nacimiento de la SOCS1.


 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias