Actualizado hace: 932 días 4 horas 27 minutos
Huelgas
Calderón iniciará el lunes para de actividades

La asamblea del pueblo de la parroquia Abdón Calderón, decidió que a partir de las 00h00 del lunes, realizarán un paro de actividades.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 19:25

Esto luego de no alcanzar acuerdos con el alcalde Humberto Guillém, para reubicar las lagunas de oxidación de San Plácido, obra que está paralizada desde el 19 de noviembre, por pedido de los moradores de las parroquias Calderón, Alajuela y Riochico, quienes aducen que con la obra se contaminará el agua del río San Plácido y del pozo La Jigua, que abastece a parte de la población de esas parroquias y sitios en tránsito.
En la sesión solemne por los 102 de parroquialización, el alcalde solicitó a los dirigentes “esperar unos días para que lleguemos a un acuerdo", pero el pedido no tuvo eco, y más bien un grupo de asistentes abandonaron el lugar sin aceptar el diálogo ni la propuesta del alcalde que consiste en reubica el pozo de La Jigua, instalar una planta potabilizadora potabilizadora de agua para servir a 20.000 habitantes, y que cuesta 50.000 dólares, mientras que la planta que solicita la asamblea del Pueblo, que estaría por el millón de dólares, cantidad que no tiene la municipalidad disponible.

Homenaje
Horas antes de la sesión solemne se realizó un desfile que contó con la presencia de estudiantes de los centros educativos de la parroquia y de otros sectores vecinos.
Nelly Sánchez, moradora de la parroquia, dijo sentirse feliz por el aniversario 102 de parroquialización, y solicitó a las autoridades la ejecución de obras básicas como alcantarillado y agua potable.
Abdón Calderón fue elevada a parroquia civil mediante ordenanza municipal dictada el 11 de noviembre de 1909.
Datos históricos señalan que cuando los primeros habitantes se asentaron en el lugar, el nombre del sitio era San Francisco y pertenecía a la parroquia Riochico.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias