Actualizado hace: 931 días 18 horas 49 minutos
Nacionales
La tortuga George seguirá tan ‘solitario’ como siempre
El "Solitario George" es el último espécimen de las tortugas Geochelone abingdoni

La primera nidada de este año del ‘Solitario George’, terminó su periodo de incubación y el resultado entristece. Los técnicos del Parque Nacional Galápagos (DPNG), abrigan pocas esperanzas de que el quelonio deje descendencia.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 17:51

Cumplidos los 120 días que dura el periodo de incubación de los cinco huevos puestos por la hembra  Nº107, éstos resultaron infértiles, informaron los científicos.

Estos cinco huevos habían sido colocados a temperatura 29,5º centígrados, en las incubadoras del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de la DPNG, para obtener hembras.

Los otros seis huevos, de la segunda nidada de este año, aún están cumpliendo el ciclo de incubación. De momento, los huevos muestran una disminución en el peso y por lo tanto la potencial infertilidad de los mismos. Sin embargo, habrá que esperar que se completen los 120 días para conocer los resultados definitivos.

El DPNG está ubicado en la isla Santa Cruz. Aquí permanece George, último espécimen puro de la especie de tortugas gigantes de la isla Pinta (Geochelone abingdoni). Los científicos le han hecho compartir corral con dos hembras traídas desde volcán Wolf, en la isla Isabela, con el fin de evitar la extinción del quelonio.

 

Fuente Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias