Actualizado hace: 936 días 3 horas 11 minutos
Estrellas de Manabí
“El fútbol lo llevo en la sangre”: Linner Zambrano

Linner Zambrano es un niño, que a sus cortos 12 años ya ha alcanzado un sin número de logros en el deporte que más lo apasiona; el Futbol

Viernes 11 Diciembre 2009 | 12:03

 Linner comenzó desde muy temprana edad a desempeñarse en la cancha como arquero, y menciona “el fútbol ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón y puedo decir, lo llevo en la sangre”


El pequeño arquero comenzó a formarse profesionalmente desde los 5 años con el profesor Julio Castro y desde entonces ha pasado por varias escuelas para perfeccionar su técnica que en la actualidad a más de a uno cautiva.
“Defiende al arco como un gacela cuando acecha a su presa”, menciona su Tía Consuelo Vélez, quien desde hace mas de 8 años se ha encargado de él y sus tres hermanitos más, tras el fallecimiento de su mamá.
En la actualidad juega en la sub 12 de Cañitas Sport, escuela que lo ha llevado a participar en varios eventos deportivos a nivel local, provincial y nacional.

 

Linner con alguna de sus medallas                           Su familia ha sido parte fundamental en su desarrollo como deportista
Su más recientes triunfos son el haber sido  declarado mejor arquero en los juegos escolares realizados en Pedernales  y en el campeonato de Guifersa. Ha  ganado trofeos y medallas en Guayaquil como mejor arquero y de esa forma ha creado muchos peldaños en su carrera deportiva.
“Toda la vida he querido llegar a lo más alto del fútbol y siempre se me pasa por la mente  que en algún momento de mi vida pueda jugar en la selección ecuatoriana y  en un mundial”, confesó Lenner, mientras se sentía entusiasta por la entrevista que se le realizaba.
Por ese motivo el Diario.ec le realizó unas preguntas para saber un poco más de lo que piensa el pequeño arquero, promesa del fútbol.
ED. ¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?
“Me veo principalmente jugando en la Liga de Portoviejo y luego en la selección para hacer quedar bien a mi tierra.”       
ED. ¿A quién le debes tus triunfos?
“Principalmente a mi familia y a los profesores que han formado en mi, un jugador aplicado y sobre todo con disciplina y humildad”
ED. ¿A quién admiras en el Futbol?
“A, Iker Casillas el Portero del Real Madrid, algún día quisiera llegar a ser como él”
ED. ¿Cómo quién quisieras ser cuando seas  grande?
“Yo quisiera ser como lo era mi madre, porque  ella tenía un corazón muy grande y era una muy buena persona, además que siempre me apoyó”
ED: Sabemos que vas a participar en una competencia internacional que se realizará en Salinas.  ¿Qué posibilidades tienes de traer la medalla?
“Muchas, porque me estoy preparando todos los días, ya que entreno de 2 a 5 de la tarde para tener un buen estado físico y rendir  de buena manera”
ED: ¿Cómo ha influido en tus notas este deporte que tanto te apasiona?
“Esto ha influido mucho ya que este deporte al igual que todos, requiere de mucho tiempo.  Pero lo bueno de esto, es que tengo profesores que me apoyan y entienden lo que hago “

 

Redacción: eldiario.ec
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias