Actualizado hace: 31 minutos
Venezuela
Chávez afirma que pronto saldrán hacia Ecuador los otros tres Mirage donados

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que próximamente saldrán hacia Ecuador tres aviones Mirage 50, que se sumarán a otros tres donados a ese país por su Gobierno.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 20:00

"Me da muchísimos gusto completar" la entrega de los seis aviones de combate a Ecuador, los últimos tres "se los llevan ustedes mismos", dijo Chávez a un grupo de pilotos militares ecuatorianos que participó este jueves en un acto castrense venezolano.
El mandatario no precisó cuándo saldrían las areonaves hacia Ecuador, pero dio a entender que ocurría en las próximas horas.
Durante el acto conmemorativo del 89 aniversario de la Fuerza Aérea venezolana, Chávez volvió a rechazar las afirmaciones de sectores opositores ecuatorianos de que los aviones donados por Venezuela son chatarra.
"Son aviones de combate operativos (...) ahora ecuatorianos", declaró el presidente venezolano, quien aseveró que la entrega de esos equipos a Ecuador "es un acto de reafirmación de la que debe ser la unidad suramericana".
Los primeros tres aviones Mirage 50 llegaron a Ecuador a finales de octubre pasado.
Entonces, fuentes militares de este país dijeron a Efe que los tres que faltaban llegarían al país con los misiles de dotación correspondientes a las seis aeronaves.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala