Actualizado hace: 932 días 26 minutos
Celebración
Calderón, de aniversario en medio de desacuerdos

La parroquia rural Abdón Calderón, cumple hoy 102 años de parroquialización.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 19:28

El aniversario se recuerda en medio de los desacuerdos que existen por la construcción de las lagunas de oxidación de San Plácido, en el sitio La Mocorita de la mencionada jurisdicción.
Mientras los integrantes de la asamblea del pueblo anuncian una paralización para este lunes y declarar como personas no gratas a los tres concejales rurales (Luddys Valdiviezo, Patricio Roca y Ruddid Navarrete); los ediles piden a la comunidad escuchar la propuesta municipal, que consiste en mover 400 metros aguas arriba el pozo de La Jigua que abastece a la población,  construir dos piscinas para las aguas servidas (una de maduración y otra facultativa), y que las aguas tratadas en vez de desembocar al río vayan a un canal de riego para ser utilizadas en cultivos.

Celebración
Para las 09h00 de hoy, está previsto un desfile que recorrerá las principales calles de la parroquia, y a las 12h00 se realizará una sesión solemne.
El concejal Patricio Roca dijo que durante los 102 años de parroquialización, pocas cosas han sido logradas, y es por esa razón que no cuentan con los servicios básicos, pero que confía en que estos trabajos sean ejecutados el próximo año.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias