Actualizado hace: 936 días 13 horas 22 minutos
Delincuencia
Evite los asaltos y robos mientras realiza sus compras

Por más de una hora Gina Mora y Leticia Intriago recorrieron algunos locales ubicados en el centro de la ciudad, tras comparar precios y calidad se decidieron por zapatos y ropas

Jueves 10 Diciembre 2009 | 19:23

Diciembre es el mes de mayor incremento comercial, pero también delincuencial.Los antisociales aprovechan que las personas sacan sus ahorros o utilizan el décimo y salen masivamente a centros comerciales, boutiques y ferias populares a realizar sus compras, para ellos cometer sus fechorías.

Ciudadanos opinan

Leticia Intriago Piguave, quien ayer arribó a Portoviejo procedente del sitio San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana, dijo que compró juguetes, “gracias a Dios me voy tranquila, no he sido víctima de ningún asalto”, agregó mientras sostenía una funda con la mano.
Aida Álvarez y María Delgado, oriundas de La Pila de Montecristi, señalaron que compran, pero con temor, y como no conocen las medidas para protegerse de los malhechores, lo que hacen es encomendarse al Todopoderoso para que no les ocurra nada desagradable.

Las sugerencias del experto
Jorge Aguilar Granda, experto en seguridad, señaló que ante la arremetida delincuencial no queda más que autoprotegerse, ya que la Policía no se abastece para controlar los hechos delictivos.
El experto recomienda salir a la calle evitando llamar mucho la atención, es decir tratar de no usar objetos de mucho valor, tales como cadenas, anillos, entre otros.
También hay que procurar no exhibir mucho dinero en el momento que se realiza el pago e ir acompañado, para cuando usted esté cancelando, la otra persona esté atenta observando si alguien se acerca en actitud sospechosa.
Además, como medida de autoprotección se sugiere no llevar todo el dinero en la cartera y distribuirlo en diferentes partes.
Sin ser experta, Claudia Romero Castro señaló que ella toma como precaución la planificación, esto significa que hace una lista de lo que va a comprar y los posibles lugares a visitar.
Pedro Gallegos, comandante provincial de la Policía, asegura que la lucha contra la inseguridad es una tarea de todos y que los asaltos y robos pueden disminuir si los ciudadanos toman las debidas precauciones en estas fechas.
Otras recomendaciones
Al momento de realizar las comprar, si se moviliza en auto es recomendable que en el momento de estacionarse preferiblemente sea en un parqueadero, aunque esto signifique pagar un valor mínimo por el tiempo que estará comprando. 
Evite amontonar en el carro las pertenencias que ha adquirido, ya que esto llamará la atención de los antisociales y corre el riesgo de que le destruyan los vidrios.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias