Actualizado hace: 930 días 9 horas 34 minutos
Manabí
Los derechos humanos aún son irrespetados

Juan Mera para salir de su casa lo piensa más de dos veces, pero no por el hecho de ser discapacitado y utilizar una silla de ruedas, sino porque en la calle nadie respeta los espacios destinados a estas personas.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 19:13

Indicó que la gente parquea los carros donde quiera y obstruyen las rampas que sirven para subir o bajar de las veredas.
"Los pasos cebra también son taponados y hay que esperar largo tiempo para cruzar la calle y si se les dice algo a los conductores salen insultándonos y tirándonos hasta el coche encima", comentó Mera, quien además recalcó que lamenta que a pesar de que han pasado 61 años desde que se emitió la declaración de los derechos humanos, se siga irrespetando a gente como los discapacitados.
Y es precisamente que ayer al recordarse la fecha, en Portoviejo se hicieron varios actos para tratar de sensibilizar a los ciudadanos en el tema.

Campaña

Uno de estos eventos lo realizó la Defensoría del Pueblo en el parque Central. Allí el comisionado Franklin Izurieta indicó que durante la jornada se entregó a la gente información sobre el respeto a los derechos humanos, que a su criterio los más violentados son los de los niños, discapacitados, trabajadoras sexuales, encarcelados y consumidores. Un ejemplo de este último aspecto, según Izurieta, es lo que hace la Corporación Nacional de Electricidad con los usuarios, al cobrarles planillas altas, multarlos sin razón y un sinnúmero de irregularidades más que la gente sigue denunciando.

Trabajadoras sexuales

Según Leticia Macías, presidenta de la red de trabajadoras sexuales "Girasoles en Acción", para las mujeres que se dedican a la actividad sexual los derechos humanos han quedado en papeles. Esto, porque aseguró que siguen los maltratos por parte de lo dueños de cabaret y abusos de la policía cuando realizan batidas. "De qué derechos hablamos si hacen con nosotras lo que les da la gana", se preguntó Macías.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias