Actualizado hace: 15 minutos
Nacionales
Estudiantes a favor de una Ley de Comunicación

Con las consignas “queremos una ley” y “esto no es mordaza es democracia”, más de 200 estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, acompañados de representantes de sectores populares, llegaron a la Asamblea Nacional para pedir que se mantenga la obligatoriedad de la profesionalización en el proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 14:00

Las y los ciudadanos fueron recibidos por los asambleístas Betty Carrillo y Ángel Vilema de la Comisión Ocasional de Comunicación, en el salón del ex senado, donde pidieron que no se archive el proyecto de ley, respaldaron la defensa de la profesionalización, la lucha contra los monopolios de comunicación y el trabajo desarrollado por la presidenta de la comisión, Betty Carrillo.
Fernando López, decano de la Facultad de Comunicación Social, subrayó que además de la defensa de la profesionalización, la ley debe terminar con los monopolios, permitir el acceso universal a las tecnologías, creación de medios comunitarios y la creación de un Consejo de Comunicación de carácter social.
Raúl Barba, representante de las varias organizaciones sociales y deportivas, aseguró que la ciudadanía se mantendrá vigilante de lo que trate la Asamblea Nacional, a fin que no retroceda ante la presión de los grupos de poder.
José Marmol de las organizaciones católicas destacó la creación de los medios comunitarios que permitirán democratizar la comunicación.
Pilar Núñez, ex asambleísta, aseguró que con la campaña mediática de los grandes medios, aprovechando su poder económico y político, pretenden poner una mordaza a la ciudadanía.
René Espín, presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha, manifestó que hay que liberar la libertad de expresión y que la Ley de Comunicación necesariamente debe sujetarse a la Constitución.
En este contexto, la asambleísta Betty Carrillo, presidenta de la Comisión de Comunicación, recordó a los estudiantes que en el proyecto “se garantiza la titulación para una información veraz, contrastada, pero se requieren voces que impulsen y apoyen esta materia, porque el criterio que tienen muchos medios de comunicación es que no es necesaria la titulación”.

 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala