Actualizado hace: 930 días 15 horas 18 minutos
Nacionales
U. Central declara persona no grata a Marcelo Rivera

Se dio inicio a la marcha por la paz en la Universidad Central del Ecuador al centro – norte de Quito en donde participan estudiantes y autoridades de la entidad. Esto se da luego de la jornada de violencia que se desató el martes.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 13:14

“Adelante, adelante, adelante Universidad…” fue uno de los cánticos que se pudo escuchar durante el comienzo de esta manifestación. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) fue la causante de la violencia que provocó lesiones en el rector Edgar Samaniego quién ya se encuentra en mejores condiciones. Justamente él lidera la marcha de esta mañana.

En un manifiesto de siete puntos se declaró, en uno de ellos, persona no grata a Marcelo Rivera, titular de la FEUE, quién fue detenido por la Policía Nacional. Samaniego dijo que las reformas universitarias que se plantea en la Central se las hará efectivas a pesar de estas amenazas.

Mañana habrá una reunión extraordinaria del Consejo Universitario donde se tratarán estos cambios dentro del centro de estudios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias