Actualizado hace: 936 días 5 horas 10 minutos
Deportes
Presidente del Deportivo Quito apelará sanción "desproporciona" de Federación

El presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, cuyo equipo se coronó la semana pasada campeón de Ecuador, anunció hoy que apelará una sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le suspendió por un año.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 10:37

Esa sanción es "absolutamente desproporcionada", indicó Ribadeneira al canal Ecuavisa, aunque se mostró resignado a cumplir la sentencia si no prospera la apelación que presentarán él o su equipo.

La FEF sancionó a Ribadeneira por haber proferido, hace algún tiempo, unas palabras ofensivas contra aficionados de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), su club rival de la ciudad.

El presidente del Deportivo capitalino, que ya se ha separado de la dirección del equipo, comentó que en su momento pidió disculpas a los aficionados de Liga de Quito y a su cuerpo técnico y señaló que sus declaraciones fueron "más de hincha" que como directivo.

Ribadeneira remarcó que su "paso fugaz" por la presidencia del Deportivo Quito este año ha sido "satisfactoria", ya que llevó al equipo de la ciudad a conseguir su segunda corona consecutiva.

Además, dijo que, si la sanción se mantiene, el volverá al lugar donde se siente más a gusto, que es en "las gradas", pero insistió en que le parece desproporcionado el castigo hacia él y su equipo, pues también fueron sancionados otros integrantes.

La FEF, en su última sesión, sancionó con seis fechas de suspensión al director técnico del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, por expulsión, insultos al árbitro y demora en el abandono de la cancha, en el último partido disputado el pasado sábado ante el Deportivo Cuenca, en la final del torneo.

La Federación también decidió suspender por dos fechas al delantero quiteño Iván Borghello y a los cuencanos Hólger Matamoros y Juan Guerrón, al recibir tarjetas rojas directas.

Además, la FEF suspendió al director técnico de Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fossati, con cuatro jornadas de suspensión, por supuestos insultos al árbitro del último partido ante Emelec por la disputa del tercer lugar del torneo nacional.

Asimismo, la Federación suspendió por cuatro fechas al delantero de LDUQ, el argentino Claudio Bieler, por supuesta conducta violenta e insultos al árbitro.

Sin embargo, la mayor sanción recayó en el asistente técnico del equipo universitario, Leonardo Martins, por presuntos insultos al árbitro e ingreso indebido al campo de juego

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias