Actualizado hace: 931 días 8 horas 48 minutos
Tema del Día
Postergan debate de polémica ley de comunicación

Los jefes de bloques suspendieron ayer por unani-midad el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de la Ley de Comunicación previsto para hoy.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 20:25

La discusión del documento quedó sujeta a la aprobación de las sugerencias de la oposición, que inclusive recomendó el archivo en su informe de minoría.

La reunión de los jefes de bloques, en la que participaron los miembros de la Comisión Ocasional que preside Betty Carrillo (AP), decidió el aplazamiento en vista que ningún sector (oposición y oficialismo) tienen votos para imponer sus tesis.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tras dar a conocer la resolución, explicó que la intención es para reestructurar el proyecto para garantizar derechos libertades ciudadanas.

Cordero dejó entrever que el trámite comenzaría una vez que se logre acuerdos, cuya discusión sobre las divergencias comenzaría hoy a las 15h00 entre miembros de la Comisión Ocasional y los jefes de bloques. “Hoy se darán los primeros pasos  para mejoramiento del proyecto de Ley”, comentó.

Este primer acercamiento,  entre Alianza País (AP), tendencia oficialista, con  sectores de la oposición se produjo a pocas horas de una segunda concentración convocada por el periodista Carlos Vera para rechazar la propuesta del gobierno.

César Montúfar explicó que la suspensión del trámite se produjo en las perspectivas de cambiar y mejorar este primer proyecto, que  según él es violatorio a la libertad de expresión.

“Hoy (jueves) veremos si en verdad hay voluntad de cambiar y mejorar la propuesta como asegura el presidente de la Asamblea”, subrayó.

Dijo que “si admitíamos la discusión en el Pleno estábamos dejando pasar  condiciones inaceptables”, agregó y destacó que “ahora se abre la posibilidad de cambiar los contenidos para garantizar las libertades”.

En el mismo sentido se pronunció Cinthya Viteri tras aclarar que, entre otras cosas,  se deberán eliminar el Consejo Nacional de Comunicación (CNC) y las sanciones administrativas que se pretendían como parte de la responsabilidad ulterior, Registro de Medios y todas las limitaciones a la libertad de expresión.

Explicó que la vía para corregir el informe de mayoría  será un “alcance” que incluya las premisas de la minoría, caso contrario se terminará cualquier posibilidad de diálogo. No obstante, Betty Carrillo aclaró que en ningún caso se cambia el informe para primer debate y señaló que la intención es recoger propuestas para el primer debate.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias