Actualizado hace: 937 días 5 horas 40 minutos
Nacionales
Rafael Correa anuncia reestructuración del Banco Central

El presidente Rafael Correa anunció hoy la reestructuración del Banco Central del Ecuador (BCE) luego de que los técnicos de la entidad no cumplieran la disposición de repatriar recursos para depositarlos en la banca pública ecuatoriana.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 18:35

"Vamos a reestructurar ese Banco Central para que entiendan que ahora tienen que acatar las políticas del Gobierno de la revolución ciudadana", dijo el mandatario
Anteriormente, el presidente solicitó repatriar aproximádamente $800 millones depositados en bancos del extranjero; sin embargo, las autoridades encargadas de esta labor no cumplieron con lo previsto pese las advertencias pronunciadas por del mandatario en su última cadena radial sabatina.
En medio del anuncio oficial, la gerente del Banco Central, Karine Sáez, presentó su renuncia junto a otros diez funcionarios.
"Lamento que no pudimos cumplir con los tiempos e hicimos lo posible, pero estamos cumpliendo con su disposición", señalo Sáez.
Para el presidente del Consejo Directivo del BCE, Raúl Zapater, una de las causas para no cumplir con la meta establecida es que tres de los vocales del Directorio, en este momento se encuentren fuera del país y para tomar decisiones es indispensable la presencia de la mayoría.
Los $800 millones son parte de los $1 600 millones que el Gobierno ecuatoriano repatriará para invertir en instituciones estatales como el Banco de Fomento, Corporación Financiera Nacional, Banco del Estado, entre otros.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias