Actualizado hace: 5 horas
Nacionales
Samaniego dice sentirse maltratado “intelectualmente”

El rector de la Universidad Central. Edgar Samaniego que fue agredido con un palazo en la cabeza ayer durante los enfrentamientos desatados en este centro de estudios, indicó esta mañana que no presentará una demanda personal debido a que profesores y decanos también estuvieron en peligro.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 10:29

Igual que ayer, reiteró que sospecha en que lo querían asesinar, esto debido a la brutalidad de los ataques que ayer recibió, pues varios palazos no solo cayeron sobre su cuerpo sino que fueron directo a su cabeza.

“Físicamente no estoy preocupado. Estoy maltratado, golpeado, pero intelectualmente me siento más afectado” sostuvo en Teleamazonas,
Samaniego considera que la acción de los dirigentes de la FEUE será la mejor arma que tendrá el Gobierno para justificar los cambios urgentes en las universidades a través de una Ley de Educación.

Luego de observar semejantes acontecimientos bochornosos, después de destruir una universidad, de provocar heridos, de robarse documentos fundamentales para la marcha de la universidad, ¿se proclama la autonomía universitaria?” fue su pregunta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala