Actualizado hace: 936 días 5 horas 47 minutos
Tecnología
La tecnología automotriz se hace presente en Manabí

Dotado de un sistema de seguridad de vanguardia es como el automóvil Toyota Prius se abre camino en Manta y en Manabí.

Martes 08 Diciembre 2009 | 19:43

Este auto de la generación de los híbridos cuenta con un motor de 1.800 cc, pero tiene la potencia de un motor de 2.400 cc gracias a los dos motores eléctricos y el motor a gasolina con el que viene equipado.
El nuevo Toyota Prius corresponde a la tercera generación de esta clase de autos.
César Jalón, asesor comercial y coordinador de ventas de la concesionaria Toyota en Manta, destaca que Ecuador fue el primer país de Sudamérica en contar con vehículos de esta tecnología, pues en otros países como Argentina recién se está promocionando esta clase de vehículos.
Un auto especial
El Prius no produce emanación de gases cuando funciona en modo eléctrico.
Es un auto hecho para economizar combustible y para no contaminar el medio ambiente. Además está hecho con materiales especiales como el plástico ecológico. Con respecto a las versiones del Prius, figuran la AA y la BB. El primero tiene asientos de tela, luces manuales, equipado con batería de níquel que se carga mediante el sistema de frenos regenerativos, lo que significa que en el momento de que las pastillas de freno hacen contacto con el disco genera una energía cinética que es aprovechada o absorbida por la batería híbrida.
El Prius BB tiene asientos de cuero, luces LED (luces blancas que dan mayor visión y menos consumo de combustible), tiene limpia faros retráctiles, distribuidor de calefacción, entre otros accesorios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias