Actualizado hace: 930 días 5 horas 2 minutos
Comercio
Definen espacios para ferias en Portoviejo y Picoazá

Las ferias del juguete que tradicionalmente se realizan en Portoviejo y Picoazá ya tienen lugar para funcionar.

Martes 08 Diciembre 2009 | 19:33

En la parroquia Picoazá han sido señalizados 148 puestos para comerciantes en los alrededores del parque Central, mientras que en Portoviejo funcionará en las calles Francisco de P. Moreira y Alajuela con 73 espacios.
Los lugares fueron definidos por las autoridades municipales.  En el caso de las calles del centro de la ciudad, es la última vez que se permite la ubicación de los jugueteros; el próximo año serán trasladados a otro sector, dijo Jorge Farías, director de Comisarías de la municipalidad de Portoviejo.

Empezó la fiesta
En el caso de Picoazá, algunos comerciantes se instalaron desde el 1 de diciembre.
Entre los vendedores que exhiben discos compactos, ropa, zapatos y juguetes, está José Luis Zambrano, quien desde hace dos años participa de las ferias del juguete.
El minorista señaló que por ahora los posibles compradores sólo se acercan para averiguar precios, y que la mayoría pregunta por objetos cuyo valor no sobrepase el dólar.
"Las ventas están bajas, pero confiamos en que a medida que pasen los días la situación cambie", dijo mientras arreglaba la mercadería.
En otro puesto, la menor Angélica Palma  revisaba una cocina con sus respectivas ollas, también observó unas guitarras que funcionan con pilas, pero no terminaba de decidirse sobre lo que va a pedir a Papá Noel como regalo.
Elizabeth Palma, la dueña del local donde Angélica revisaba los juguetes, afirmó que ella invirtió 3.000 dólares en la compra de la mercadería, y que esperaba recuperar lo invertido.
El comisario Farías dijo que oficialmente las dos ferias comienzan el 15, y que los comerciantes de Picoazá cancelaron 10 dólares por cada uno de los puestos, mientras que aquellos que ocuparán la P.Moreira tienen que pagar 25 dólares.
"Los valores son cancelados en las ventanillas de Tesorería y cada persona recibe un comprobante de venta del espacio, que es válidos hasta el 6 de enero", dijo el funcionario.

Seguridad
En cuanto a la seguridad, se conoció que se ha coordinado con la Policía para que funcione la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), que cuenta con una cámara de video con la que podrá grabar todos los movimientos que se den en las calles P.Moreira y Alajuela.
Además, el municipio dispondrá que todos sus policías realicen rondas tanto en el centro como en Picoazá.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias