Actualizado hace: 931 días 18 horas 4 minutos
Portoviejo
La inseguridad preocupa a moradores y comerciantes

Cuatro guardias y varios civiles dan seguridad al almacén Comandato, ubicado en la calle Alejo Lascano y Pedro Gual, en Portoviejo.

Martes 08 Diciembre 2009 | 19:31

 Alberto Cedeño Torres, gerente regional de la empresa, señala que se vieron en la obligación de aumentar el número de vigilantes por los continuos robos que han sufrido.

Asegura que no sólo es inseguridad, sino también impunidad, lo dice porque a pesar de que ellos realizaron todas las diligencias que establece la ley después de un robo, la policía y la Fiscalía aún no han logrado identificar a los aproximadamente diez hombres que hace meses ingresaron al local y se llevaron 30 mil dólares en electrodomésticos y en equipos.
El caso de José Vinces Palma es más reciente, estaba en su casa, cuando cerca de las diez de la noche del lunes el guardia del depósito de Congás, ubicado en la vía Portoviejo- Manta, le aviso que lo habían asaltado.
Varios hombres llegaron en dos camiones y se llevaron 167 cilindros de gas de uso doméstico, cada bombona está valorada en 60 dólares, lo que suma un perjuicio de 10.020 dólares.
A estos hechos delictivos hay que añadir el asalto y robo en la casa del alcalde Humberto Guillem y simultáneamente al chifa China, ambos hechos ocurrieron a las 10h30 del lunes.
Mientras que tres personas fueron asesinadas a disparos en el sitio La Nariz del Diablo del balneario de San Clemente, de Bahía de Caráquez.
Estos hechos preocupan así hubiera sido uno, dijo Pedro Gallegos, comandante de la policía, quien respondió a las expresiones de la ex alcaldesa, Patricia Briones, quien dijo que la policía sabía dónde estaban los delincuentes, pero que aún así no actuaban.
"A eso sólo puedo decir que nosotros no podemos meter preso a alguien mientras no cometa un delito. Yo recuerdo que en el 2006 - cuando Briones era alcaldesa- presentamos un proyecto contra la inseguridad, que fue archivado, dijo Gallegos, al tiempo de comentar que las autoridades también deben colaborar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias