Actualizado hace: 935 días 6 horas 37 minutos
Nacionales
Rector de la U. Central herido en enfrentamiento

Martes 08 Diciembre 2009 | 16:16

Un enfrentamiento entre representantes del FRIU, FEUE y estudiantes de los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez se produjo en las inmediaciones de la Universidad Central de Quito hace minutos. Producto de este choque resultó herido el rector de este centro universitario Edgar Samaniego quién fue trasladado en una ambulancia a la clínica Pichincha.

En las afueras del Teatro Universitario, en el centro occidente de Quito, hay enfrentamientos entre grupos de estudiantes que apoyan al rector y otros que están en contra, informó radio Sonorama.

Los alumnos intentaron tomarse un edificio blanco dentro de la Central lo cual provocó pánico entre los estudiantes. La Policía Nacional llegó al lugar e intenta frenar el choque entre estudiantes en donde también hay cruce de balas.

Una representante del 911 que arribó hasta la universidad dio más detalles de lo ocurrido. “Nos informaron que hubo disturbios en el rectorado. Hasta el momento hemos atendido a una persona al doctor (Edgar) Samaniego”.

Según el reportero de Sonorama hay versiones de que las personas, para evitar la toma del edificio y la balacera, se lanzaban por las ventanas, aunque el hecho no fue confirmado todavía. La paramédica del 911 dijo que no se han reportado más llamados de auxilio aparte del de Edgar Samaniego.

Las oficinas del rectorado y vicerectorado de la Central se encuentran destriudas a causa de los enfrentamientos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias