Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
Nacionales
Ley de Comunicación fue abordada en Venezuela

Durante una entrevista televisiva con la cadena Telesur en Caracas, el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Presidencia, Marco Antonio Bravo, dialogó sobre la Ley de Comunicación que trata la Asamblea Nacional.

Martes 15 Diciembre 2009 | 12:08

Para el funcionario existen varios puntos fundamentales que deben ser discutidos por los diferentes sectores involucrados. Uno de ellos es la libertad para producir, recibir, expresar y difundir información por parte de los periodistas sin censura previa. Se trata de un tema primordial que debe ser incluido en la normativa.

La verdadera responsabilidad ulterior de los medios frente a los derechos de otras personas, también es una cuestión básica, dijo Bravo. “Muchas veces se difunden informaciones sin ningún sustento, se hacen especulaciones sin que nadie asuma la responsabilidad que debe tener el periodista y por supuesto un medio de comunicación”.

El debate de este proyecto de Ley en la Asamblea obedece a un proceso iniciado hace muchos meses “con una auditoría de medios de comunicación, especialmente de las radios que al igual que en varios países de América Latina fueron entregadas (las frecuencias) como favores políticos”.

Marco Antonio Bravo cree indispensable que sectores excluidos en el pasado tengan la oportunidad de acceder a una frecuencia de radio para poder difundir sus ideas.

Sobre el calificativo de “ley mordaza” que le han dado varios sectores de los medios de comunicación a este proyecto de Ley Bravo dijo que no existe “porque hay un debate entre los sectores involucrados”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias