Actualizado hace: 932 días 4 horas 38 minutos
Nacionales
Ecuador considera un "precedente nefasto" el golpe de Estado en Honduras

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Lautaro Pozo, calificó hoy en Uruguay de "precedente nefasto" el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya y destacó la "necesidad de restituir el orden del Estado de derecho".

Martes 08 Diciembre 2009 | 10:01



Al participar en la Cumbre del Mercosur que se celebra en Montevideo, Pozo destacó, además, la "gran importancia" que su Gobierno atribuye al proceso de integración regional.

"La integración es la mejor herramienta para la ayuda a los pueblos, en especial a los más necesitados", afirmó.

El vicecanciller ecuatoriano también ratificó el compromiso de Ecuador con el proceso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "que fomenta la confianza y seguridad para la región".

"La crisis internacional nos pone en un escenario difícil, complejo, pero abre, además, oportunidades y la necesidad de buscar una nueva estructura financiera internacional", dijo.

"Debemos profundizar la integración monetaria y financiera para reducir los problemas y evitar la dependencia de fuera de la región", agregó Pozo.

Esa nueva realidad "nos dará mas competitividad y será base para un mejor bienestar de los pueblos de América Latina", destacó.

El vicecanciller ecuatoriano se refirió ante los presidentes del Mercosur a la necesidad de proteger "mas y mejor el medio ambiente".

"Los cambios climáticos son muchos y preocupantes, y afectan sobre manera a las poblaciones indígenas", señaló.

"Tenemos que hacer mucho para proteger el medio ambiente y no aceptar lecciones de fuera de la región, especialmente de países que son los que más contribuyen con sus emisiones a ese cambio climático", aseveró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias