Actualizado hace: 1 hora 4 minutos
Nacionales
Fiscalía de Ecuador imputa a ministra de Salud por sobreprecio en ambulancias

La Fiscalía de Ecuador levantó cargos contra la ministra de Salud, Caroline Chang, por un presunto sobreprecio en la adquisición de ambulancias, denunciada hace un año por un legislador de oposición, Leonardo Viteri, informó hoy la televisión local.

Martes 08 Diciembre 2009 | 09:18


El fiscal Alfredo Alvear anunció que el Ministerio Público formuló cargos contra Chang y varios funcionarios del Ministerio de Salud por supuestas irregularidades cometidas en la compra de 115 ambulancias y otros insumos médicos, informó el canal Ecuavisa.

La acción fiscal obedece a una denuncia presentada por Viteri, un legislador del conservador Partido Social Cristiano, quien presume que hubo sobreprecio en las adquisiciones médicas hechas por la ministra, especialmente de las ambulancias.

Chang ha declarado, por su parte, que la denuncia de Viteri intenta "dañar" la imagen del ministerio a su cargo y que la acusación se basa en cotizaciones falsas presentadas por el legislador.

Además, la ministra ha señalado que las ambulancias fueron adquiridas con los mejores estándares de calidad y que la operación contó con el visto bueno de la Contraloría y la Procuraduría, organismos de control del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala