Actualizado hace: 935 días 8 horas 14 minutos
Delincuencia
Triple asesinato en San Clemente

Dos de los cuerpos quedaron en el suelo. Un tercero dentro de la camioenta doble cabina de placas PDA-1152, color beige, en la que se presumen viajaban los tres hombres antes de ser asesinados.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 20:01

El triple asesinato ocurrió en el sitio conocido como La Nariz del Diablo, del balneario de San Clemente, a tres kilómetros de la vía principal de Bahía de Caráquez.

Estaban esposados
Pedro Gallegos, comandante de la policía, quien junto a miembros de la Unidad Criminalística de Manabí y de la Policía Judicial, dirigió el levantamiento de los cadáveres, señaló que las víctimas presentaban huellas de haber recibido múltiples disparos.
Por más de cuatro horas los uniformados inspeccionaron  la escena del crimen, recogieron evidencias y tomaron huellas.
La acción permitió conocer que dos de los cadáveres estaban esposados, "son esposas sencillas que se pueden conseguir en cualquier parte del país" comentó Gallegos.
Además, las primeras indagaciones apuntan a que uno de los asesinados  es Fernando Narciso Álava Medranda, propietario de la camioneta  en la que fue hallado.
En los registros, aparece que la última vez que sufragó lo hizo en el cantón El Empalme de  la provincia del Guayas.
De los otros occisos aun no se conoce su identidad.

Versión de los testigos
El lugar donde ocurrió el crimen es despoblado, apenas dos o tres casas se observan en el lugar.
El área es aprovechada para realizar sembríos.
Según personas que viven cerca, a las 12h30 dos carros ingresaron por el camino veranero.
Adelante iba un vehículo marca Rodeo, color azul y atrás iba la doble cabina gris.
Por la velocidad que llevaban y la nube de polvo que levantaban no se pudo observar cuántas personas viajaban en el Rodeo, dijo un testigo.
"No pasaron ni diez minutos y se escuchó que uno de los carros, el de color azul, salió "soplado" narró la fuente, previamente las balas retumbaron en el sector", agregó. 
La Nariz del Diablo es un sector peligroso de San Clemente, normalmente esta guardaraya es utilizada para desvalijar a los pasajeros, señalaron algunos curiosos.

Sin pistas
"Estamos en incertidumbre,  no sabemos que pudo originar este triple asesinato, por aquello estamos recogiendo todas los indicios que nos ha dejado este testigo mudo que es la escena del crimen, señaló Gallegos.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Bahía de Caráquez.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias