Actualizado hace: 937 días 3 horas 46 minutos
Educación
Mañana evaluarán a los directivos de planteles

Mañana inicia la toma de pruebas a los directivos de los planteles educativos que forman parte del 25 por ciento del magisterio, que el Ministerio de Educación está evaluando en la provincia.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 19:05

Es decir que esta vez serán evaluados los directores y subdirectores de las escuelas, así como los rectores, vicerrectores e inspectores de los colegios.
El jefe de supervisión de la dirección de Educación, Juan Abel García, indicó que este proceso sólo se asemeja al de los maestros ya evaluados, en qué consistirá de dos fases: la prueba interna y la externa, y que deberán sacar la nota mínima de 60 puntos. Después son criterios totalmente diferentes, ya que los directivos serán avaluados desde la perspectiva que desempeñan, es decir como administradores de las instituciones.
García explicó que en la  fase interna que se dará el 9, 10 y 11 de este mes, estarán inmersos  el presidente de padres de familia, del gobierno estudiantil, el supervisor del plantel, el consejo directivo y habrá una autoevaluación. Todo el proceso, que se realizará en el establecimiento donde labora la autoridad, será aplicado por estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí.
El jefe de supervisión explicó que los directivos deberán responder interrogantes sobre la administración que hacen, planificaciones, legislación educativa, entre otros temas.
La fase externa será el 16 de enero en sedes que se establecerán en varios cantones de la provincia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias