Actualizado hace: 937 días 8 horas 45 minutos
Internacionales
Cuestionado Nobel de la Paz

Los diarios europeos cuestionan lo poco osado en la práctica de la política de Obama, sobre todo cuando se trata de concebir un nuevo acuerdo para reducir las armas de exterminación masiva.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 16:20

Wremja Nowostej, de Moscú: "En la teoría, Estados Unidos y Rusia podrían firmar el segundo Tratado START para la reducción de armas nucleares este 10 de diciembre. Día en el que Obama recibirá el Premio Nobel de la Paz en Oslo. La firma de un nuevo acuerdo de desarme sería una buena señal previa a la ceremonia. Con ello se podría enviar un mensaje de que las declaraciones de iniciar una nueva era en las relaciones americano-rusas son más que un lugar común".
Obama: mucho ruido ¿pocas nueces?
Der Standard, de Viena: "El botón de 'reset' que Obama oprimió apenas llegó a la Casa Blanca aún no ha arrojado resultados concretos. Con la anulación de los planes de instalación de baterías antimisiles en Europa del Este Obama quitó una piedra del camino de las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos. Un tratado que reduzca sustancialmente los arsenales nucleares sería la base que se necesita para desarrollar futuras iniciativas".
A propósito de la muerte del liberal Otto Graf Lambsdorff
Handelsblatt, de Düsseldorf: "Claridad y orden en la política económica fueron siempre características reconocibles de su personalidad. El que le preguntaba por errores, no recibía respuestas huecas. Otto Graf Lambsdorff no se andaba por las ramas y reconocía que él no siempre cumplía con los cánones de claridad y orden. Él no fue ningún ministro de papel sin poder decisión. Como dos de sus errores reconoció haber dado su aprobación a la Ley de Asistencia en caso de Invalidez, a pesar de que la financiación no estaba asegurada. Otro, según él mismo, fue haber abandonado su oposición a la prolongación del subsidio de desempleo y a la producción de carbón.".


 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias