Actualizado hace: 936 días 13 horas 43 minutos
Nacionales
Turismo binacional se afianza

Mediante la firma de una alianza entre empresarios ecuatorianos y colombianos se quiere fomentar el turismo en zonas de la frontera común. Se pretende así bajar los costos y eliminar requisitos migratorios. Se formó la Asociación Colombo-Ecuatoriana de Integración Turística Fronteriza.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 16:14

Se integra a la provincia de Esmeraldas con las ciudades ‘cafeteras’ de Cali y Popayán. El hecho quedó plasmado tras dos meses de visitas a esas zonas por parte de agentes y turistas de ambos países, que comparten una frontera de 720 km con un paisaje diverso de selvas, cordilleras y costas.Pablo Palomeque, presidente de este flamante organismo dio más detalles sobre el convenio.
"Estamos trabajando juntos desde temas como la promoción conjunta, que nos permitirá abaratar costos, hasta solicitar a las cancillerías que se eliminen las trabas migratorias".
La estrategia también es impulsada por la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas y la aerolínea ecuatoriana TAME, que vuela tres veces por semana entre Esmeraldas y Cali que transporta a 600 pasajeros mensualmente.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias