Actualizado hace: 5 minutos
México
Asesinan a cinco jóvenes en mexicana Ciudad Juárez y a dos en Nezahualcóyotl

Cinco jóvenes fueron asesinados en las ultimas horas en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.) y considerada la urbe más violenta de México, y dos más murieron a tiros en Nezalhualcóyotl, una localidad del área metropolitana de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 13:45

En un mismo suceso cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años fueron acribillados hoy de madrugada en el barrio Partido Iglesias, muy cerca de la zona centro de la urbe, detalló la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJCh) en un boletín informativo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dijeron a Efe que los jóvenes fueron acribillados "como si de un fusilamiento se tratara" en las calles Tamaulipas y Loma Azul, y ninguno de ellos ha sido identificado.

En la escena del crimen la policía localizó más de 30 casquillos percutidos de rifles de asalto, según el informe policial.

Además de estas muertes, en otro hecho ocurrido durante la madrugada un hombre fue asesinado a tiros en las calles Mina y Globo de la zona centro de Ciudad Juárez.

El cadáver de la víctima, de unos 25 años, fue hallado en un despoblado con múltiples heridas producidas por arma de fuego.

En ambos casos los agresores se dieron a la fuga, detallaron fuentes de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, región donde se encuentra Ciudad Juárez.

De otra parte, dos jóvenes de aproximadamente 25 años fueron asesinados en el municipio de Nezahualcóyotl, una localidad conurbana del sur de Ciudad de México.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, vecino a la capital mexicana, dijeron a Efe que uno de los hombres recibió dos disparos y el otro tres, aunque en la zona las autoridades hallaron 20 cartuchos de pistola 9 milímetros.

Ninguno de los dos varones fue identificado y sus muertes se suman a la ola de violencia que afecta a México, donde más de 6.900 personas han sido asesinadas en lo que va de año, según recuentos periodísticos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala