Actualizado hace: 929 días 15 horas 33 minutos
Perú
Juan Carlos Oblitas dejó la dirección técnica tras 22 años de carrera

El ex seleccionador del Perú Juan Carlos Oblitas se despidió hoy de la dirección técnica, tras 22 años de carrera, para asumir tareas de directivo en el Sporting Cristal.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 11:34

Oblitas, que durante su etapa como futbolista jugó los mundiales de Argentina'78 y España'82, asumirá la gerencia deportiva del Sporting.
A pesar de su exitosa carrera, con varios títulos nacionales y pasos por equipos de Costa Rica y Ecuador, el ex seleccionador no pudo concretar una buena campaña durante este año, ya que su equipo ocupó la décima posición en el torneo local.
El cierre de temporada no pudo ser peor, ya que el Sporting perdió hoy por 0-1 frente al Sport Ancash, equipo que perdió la permanencia en la Primera División.
El 'ciego', como se le conoce popularmente, se quejó, incluso, de que su actual plantilla dedicó las últimas semanas más a pensar en el nuevo entrenador, el peruano Víctor Rivera, que en la actual campaña.
A pesar de esta etapa negativa, Oblitas es uno de los más reconocidos entrenadores peruanos e inició su carrera en 1987, en el popular Universitario de Deportes.
Tras ganar dos títulos con la 'U', pasó al Sporting Cristal en 1991, equipo al que también llevó al título, y luego fue nombrado asistente de la selección peruana en 1993.
Al año siguiente volvió al Sporting para lograr un bicampeonato, en 1994 y 1995, lo que le valió para ser nombrado seleccionador nacional en 1996.
Con la selección peruana disputó la Copa América de 1997 y peleó hasta el último partido la clasificación al Mundial de Francia'98, que perdió por diferencia de goles ante Chile.
En 1999 renunció a la selección, tras un mala campaña en la Copa América de ese año, y volvió durante dos años al Sporting, hasta que fue contratado por el Deportivo Alajuelense de Costa Rica.
En el 2004 volvió al Perú para encargarse del novel Deportivo San Martín, aunque su paso fue de pocos meses y luego partió a dirigir al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) de Quito, con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y logró el campeonato ecuatoriano del 2005.
En el 2007 regresó a Sporting Cristal, aunque desde entonces no logró repetir las buenas campañas de años anteriores.
Pocos días antes de esta última jornada, Oblitas declaró a medios locales que estaba "tranquilo con la despedida"
"Me preparé para ella, aunque me hubiera gustado que fuera de otra forma. Fue un mal año para Cristal, pero no personalicemos el asunto", concluyó el ahora ex entrenador y, desde mañana, gerente del Sporting Cristal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias