Actualizado hace: 935 días 2 horas 51 minutos
Portoviejo
Confirman fallas técnicas en obras de alcantarillado

Existen fallas técnicas en la ejecución del alcantarillado sanitario y pluvial en varias parroquias de Portoviejo.

Domingo 06 Diciembre 2009 | 19:59

A esa conclusión llegaron las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap), durante el recorrido efectuado en algunos de los frentes de trabajo.
En días pasados, se hizo visitas a las obras que son ejecutadas en la ciudadela Universitaria, donde a decir de José Mieles, gerente de la Emapap, los trabajos a cargo de la empresa Cinaci están detenidos desde hace varios días.
También estuvieron en Crucita en donde observaron que no se han realizado las obras de acuerdo al diseño técnico, y no se había instalado la cama arena para ubicar la tubería; tampoco se cumplió con la nivelación de las zanjas.
"Hemos hecho algunas observaciones a la fiscalizadora Midas para que hagan cumplir a los contratistas, porque no pueden trabajar como ellos quieran sino como señala el contrato", dijo el técnico.
La construcción del sistema en Crucita está a cargo de la empresa Comasa.

Levantaron tubería
Por disposición del directorio de la Emapap, en el sector del cuartel de la Policía Nacional en Crucita, se dispuso el levantamiento de 30 metros de tubería de aguas servidas.
Las visitas se extendieron a las parroquias Riochico y Colón; en ésta última se avanza en el replanteo de las lagunas de oxidación e instalación de los ductos hacia Valle Hermoso, donde los habitantes denunciaron que las obras estaban lentas.
El responsable de las obras en Colón es Winston Zambrano, mientras que en Riochico el ejecutor es Setrecing S.A.
Los trabajos son ejecutados con un préstamo de 20 millones de dólares concedidos por el Banco del Estado, y una contraparte de 2 millones de dólares por parte de la municipalidad de Portoviejo.
Directos
Los contratos de ejecución del alcantarillado sanitario y pluvial de varios sectores de Portoviejo, fueron realizados de manera directa por la anterior administración municipal.
Tanto la Contraloría como la Procuraduría General del Estado autorizaron las contrataciones, luego de recibir los informes de las autoridades cantonales, quienes declararon en emergencia los proyectos, ante el anuncio de un invierno cercano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias