Actualizado hace: 930 días 20 horas 4 minutos
Manta
Discapacitados embalarán y etiquetarán para fábricas

El instituto de educación especial Angélica Flores de Manta se convertirá en una minifábrica.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 21:35

Y es que los estudiantes de este centro educativo tendrán un aula donde se acondicionará un taller, en el que embalarán y etiqueterán productos.
Los alumnos especiales brindarán este servicio a industrias como Ales y La Fabril, y a centros comerciales como Velboni.
Desde enero del 2010 más de una docena de alumnos ofrecerán este servicio.
Estas empresas han comprometido su colaboración desde el 2010.
Los jóvenes actualmente cumplen el proceso de entrenamiento con los productos de consumo que ellos elaboran en la escuela con el proyecto de microempresas.
De esos productos los chocolates tienen una gran demanda en estas semanas previas a la Navidad.
Brindar servicio a las industrias es parte del programa denominado “Centro de entrenamiento para el trabajo”, que  responde a un convenio  entre la Vicepresidencia de la República, Consejo Nacional de Discapacidades, ministerio de Relaciones Laborales y ministerio de Educación
Este programa de trabajo fabril es desarrollado para jóvenes con discapacidad que no pueden acceder a un trabajo en algún lugar determinado.

Participantes
Los alumnos que laborarán son: María José Terán, 19 años; Monserrate Ruiz de 18; Jesenia Chávez, de 16; Alejandro Tello, de 17; Gema Macías, de 17; Johanna León, de 20; Santiago Flores, de 18; Carlos Holguín, de 16; Jorge Tobar, de 18; María José Bailón, de 22; Carlos Holguín de 16; y Deccy Giler de 16. El Instituto María Buitrón de Zumárraga en Portoviejo también es parte del programa. Hasta el momento el Instituto Angélica Flores también ha logrado que 69 de sus estudiantes trabajen en fábricas, comisariatos y bancos.
"Los que están trabajando sí tienen la capacidad de autodirigirse, tanto en direcciones como en responsabilidad de tareas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias