Actualizado hace: 937 días 5 horas 3 minutos
Portoviejo
San Alejo amenaza con una paralización

Los moradores de San Alejo amenazan con cerrar la vía principal, si las autoridades municipales no disponen la reparación del acceso.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 21:29

Para ello ya se han dado algunas reuniones en las cuales los habitantes de este populoso sector han manifestado su inconformidad por la situación que atraviesan desde hace más de tres años, sin que las promesas de las autoridades de turno hayan sido cumplidas.
Al problema vial se une la falta de recolección de basura, las suspensiones de energía eléctrica sin aviso previo, y que la empresa Conagua no haya repuesto los adoquines en las calles por donde pasó el plan de agua potable hace más de un año.
Paro de mujeres
Ciro Cedeño recordó que en la alcaldía de Patricia Briones las mujeres del sector cerraron la vía para llamar la atención de las autoridades y que se disponga la reparación de la calle, pero no lograron nada.
"Vino el jefe de Obras Públicas de esa época, la Policía y hasta la alcaldesa a prometernos la obra, pero no ocurrió nada", dijo el morador, quien señaló que la única ocasión en que fueron atendidos por las autoridades de turno se hizo un bacheo que no duró mucho tiempo, porque la gran cantidad de carros que circula por el sector rumbo al paso lateral daña cualquier obra.
"Pedimos que nos hagan un buen trabajo, esta vía es muy utilizada, especialmente por los carros pesados", afirmó el morador.

Salud deteriorada
Hugo García es otro morador de San Alejo que está inconforme con la situación del barrio.
Él indicó que los niños y las personas de la tercera edad son los más afectados por la gran cantidad de polvo que se levanta al paso de los vehículos.
Añadió que la dirigencia decidió dar un compás de espera a las autoridades para que reparen la calle.
"Estamos hartos de vivir y comer polvo, somos ciudadanos y tenemos derecho a un ambiente sano", dijo molesto mientras observaba una nube de polvo que se levantó al paso de un carro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias