Actualizado hace: 931 días 21 horas 8 minutos
Salud
Mañana inicia vacunación contra la gripe estacional

Como una de las acciones de prevención frente a la temporada invernal, desde mañana en la provincia iniciará la campaña de vacunación contra la gripe estacional.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 21:28

Esta va dirigida a niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 65 años en adelante. Melva Morales, epidemióloga de la Dirección de Salud, informó que los niños de 6 a 12 meses que no fueron vacunados el año pasado recibirán dos dosis de la vacuna, es decir una ahora y la otra después de cuatro semanas. En este grupo se espera inmunizar a 14.824 infantes.
En lo que respecta a los infantes de 13 a 23 meses recibirán una dosis, la población a vacunar es de 27.817. Mientras que a los adultos mayores de 65 años y más, también se les aplicará una dosis, se espera llegar a 50 mil personas.
Morales hizo un llamado a las madres de familia para que acudan a los centros de salud más cercanos a vacunar a sus hijos.
Aunque explicó que se conformarán brigadas médicas que visitarán guarderías, iglesias, bancos, casas y otros puntos. También dijo que habrá puestos móviles y que al final de la campaña, el 18 de este mes, se hará un barrido casa a casa.
En Portoviejo
En Portoviejo la jefa de enfermería del área de salud 1, Mariana García, indicó que se han conformado 90 brigadas que recorrerán los diferentes sectores del cantón a fin de vacunar a 5.698 niños de 6 a 12 meses y 5.121 de 13 a 23 meses.
Los adultos mayores serían unos 10.175. García además mencionó que la campaña será aprovechada para aplicar a niños menores de cinco años la vacuna contra la poliomielitis, por lo que espera la colaboración de las personas para sacar adelante el proceso.  "Si las brigadas no llegan a sus hogares, deben acudir al centro de salud más cercano a recibir la dosis", agregó la enfermera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias