Actualizado hace: 932 días 1 hora 12 minutos
Mundial
Salen a la venta un millón de entradas para Mundial 2010

La FIFA lanzó hoy la tercera fase de venta general de entradas para el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica con un millón de boletos.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 12:45

De acuerdo a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ya se vendieron aproximadamente 680 mil boletos para los 64 partidos en las diez sedes mundialistas situados en nueve ciudades sudafricanas.
"Esta es una cantidad enorme", dijo Horst Schmidt, presidente del subcomité de venta de entradas de la FIFA, en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, un día después del sorteo del Mundial 2010.
"Estamos seguros de que nuestras actividades de promoción serán un gran éxito", agregó.
"Los aficionados tienen hasta el 22 de enero tiempo para solicitar entradas para partidos individuales o series de equipos específicas, antes de que comience la cuarta fase de venta el 9 de febrero y finalmente una oferta de último momento", señaló.
Sin embargo, Schmidt advirtió a los hinchas no esperar hasta el último momento para comprar boletos. "Hay entradas disponibles de última hora, pero la pregunta es qué boletos y para qué partidos", dijo.
Los precios de los partidos de grupo van desde 20 a 160 dólares para el partido inaugural el 11 de junio entre Sudáfrica y México en Soccer City en Johannesburgo.
Las entradas para la final el 11 de julio en el mismo lugar van desde la 100 a 600 dólares. Los boletos de categoría 4 entradas, la más asequible, es exclusiva para los residentes de Sudáfrica.


Además, a los miembros de las asociaciones de los 32 países clasificados se les ha asignado el 12 por ciento de todas las entradas adquiribles en los estadios en los que jugarán sus tres partidos de grupo.
Hay unas 3,7 millones de entradas para el torneo, pero casi un tercio irán a manos de los patrocinadores y los miembros de la FIFA.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias