Actualizado hace: 929 días 13 horas 1 minuto
Bolivia
Candidato a diputado en huelga de hambre porque su foto no figura en papeleta

Un candidato a diputado por una fuerza opositora de Bolivia cumple hoy el segundo día de huelga de hambre junto a varios seguidores en la ciudad de Santa Cruz (este), para pedir que su fotografía figure en la papeleta correspondiente a su región.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 11:31

El dirigente campesino Cimar Victoria, candidato de la fuerza minoritaria Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA), realiza con una decena de seguidores el ayuno a las puertas de la Corte Departamental cruceña, según confirmaron fuentes del organismo electoral.
Con su medida, Victoria protesta contra las autoridades electorales porque no incluyeron su fotografía en la papeleta para la votación de diputaciones en su región lo que, a su juicio, puede perjudicarlo.
Los huelguistas piden a las autoridades electorales cruceñas que solucionen el problema, si bien la responsabilidad de la impresión de las papeletas es de la Corte Nacional Electoral, con sede en La Paz.
También anunciaron que mantendrán la medida de presión hasta que se arregle ese problema logístico, si bien desde el viernes rige en el país un "auto de buen gobierno" que impide la realización de este tipo de protestas en vísperas de la votación.
De hecho, el pasado jueves se suspendió en La Paz otra huelga de hambre que realizaba una decena de mujeres militantes del también opositor Plan Progreso de Bolivia (PPB) para acusar a la CNE de permitir la supuesta votación irregular de 400.000 personas.
Para los comicios de mañana se postulan el jefe de Estado, Evo Morales, que busca la reelección y siete candidatos opositores, y están convocados a participar más de cinco millones de personas, que es el número de inscritos en el nuevo y moderno padrón de votantes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias