Actualizado hace: 931 días 23 horas 38 minutos
Manta
Policía garantiza la seguridad en todos los sectores

El anuncio de que el estado de excepción por la inseguridad no continuara en Manta ha generado voces a favor y contra.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 20:43

Mientras algunos ciudadanos aseguran que no hubo presencia militar en las calles y que el aporte contra la inseguridad fue mínima, hay otros que aseguran que en esta emergencia declarada por el Gobierno bajó los índices de criminalidad.
Ayer la gobernadora, María Luisa Morena, indicó que levantar el estado de excepción es analizado, pero no se ha firmado ningún decreto que oficialice esa posibilidad.

Oponiones
Joel Murillo, taxista, indicó que cuando escuchó que se había decretado el estado de emergencia se asustó un poco, pues decían que los militares iban a estar en las calles controlando la inseguridad y hasta creyó no iba a tener pasajeros en la noche.

Sin embargo sólo vio paseando a los militares en patrulleros y haciendo uno que otro  operativo.
Carlos Julio Logroño, jefe del Comando de la Policía, dijo que que si se levanta el estado de excepción se garantiza igual la seguridad.
Logroño señaló que los militares fueron un apoyo, pero que las detenciones que se hicieron fueron trabajos netamente de la Policía.
Las cifras de muertos en estos 70 días llegaron a 5, bajando en gran porcentaje  la criminalidad cuyas estadísticas superaban los 8 muertos mensuales.
El robo de carros, asaltos a transeuntes y robos a locales comerciales en cambio sigue subiendo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias