Actualizado hace: 930 días 17 horas 27 minutos
Internacionales
Acusan a Berlusconi de vínculos con la mafia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, evitó hoy por segunda vez presentarse ante un tribunal de Milán por cargos de corrupción. Y en Turín se lo acusa de estar vinculado con el jefe mafioso Giuseppe Graviano.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 14:41

"Comunistas y llenos de prejuicios”; así son, según Silvio Berlusconi, los jueces que decidieron que el hecho de gobernar Italia no le otorga la inmunidad necesaria como para evadir una acción penal. Según el primer ministro italiano, se trata de un complot en su contra maquinado por jueces y fiscales de izquierda.
Luego de que en Italia se lo despojara de su inmunidad a principios de octubre de este año para que pudiera ser procesado, hoy se le iba a reiniciar juicio al primer ministro italiano bajo acusación de haber sobornado en 1997 al abogado británico David Mills con cerca de 600.000 dólares, casi 400.000 euros, para que no presentara evidencias en su contra. Dichas evidencias estarían relacionadas con acuerdos de negocios que había realizado Berlusconi. David Mills fue juzgado en segunda instancia a una pena de cuatro años y medio de prisión.
Hoy, 4 de diciembre, Il Cavaliere tampoco se presentó ante el tribunal, ya que tuvo que presidir una reunión del gabinete de ministros, y el proceso por corrupción se pospuso así hasta el 15 de enero de 2010. Los magistrados de Milán aceptaron la justificación de los abogados de Berlusconi. Los jueces dispusieron nuevas negociaciones para el 29 y el 30 de enero, así como para el 13 y el 27 de febrero de 2010.
Berlusconi acusado de participar en atentados de la mafia
A todo esto se suma el cargo del que se ocupa una corte en Turín, en la que se investiga una apelación de un socio de Berlusconi, Marcello Dell'Utri sobre un caso en que ambos estarían vinculados a un atentado con explosivos perpetrado en 1993 por la Cosa Nostra en Florencia, en el que murieron cinco personas.
Dell'Ultri es senador del Partido del Pueblo de la Libertad de Berlusconi y está apelando contra una condena por asociación con la mafia. “No tiene fundamento”, dijo el jefe de gobierno italiano acerca de las acusaciones en su contra, y amenazó con demandar a periódicos que informaron al respecto.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias