Actualizado hace: 936 días 5 horas 27 minutos
Deportes
El Mundial ya cuenta con su balón oficial
La guapísima actriz Charlize Theron presentó el balón durante la gala de hoy.

Durante la gala del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que se celebra en Sudáfrica en estos momentos, se hizo la presentación oficial del balón con el que se jugarán los 64 partidos del evento que arranca el 11 de junio y termina el 11 de julio.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 13:34

Es la undécima ocasión que se desarrolla un balón para los mundiales. Justamente cuenta con 11 colores que son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo al primer torneo de esta envergadura que se desarrolla en suelo africano.
El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones.

El balón de Sudáfrica 2010 se llama ‘Jabulani’.

En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, el Jabulani consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia para hacer de esta pelota un balón perfectamente redondo y sumamente preciso.
"En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable", sostuvo Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de Adidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias