Actualizado hace: 931 días 18 horas 19 minutos
Mundial 2010
Comenzó la ceremonia del sorteo

La gala del sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica comenzó hoy a las 19.00 hora local (17.00 GMT) en el Centro de Convenciones de la turística y cosmopolita Ciudad del Cabo.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 13:12

Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en vídeo al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente "privilegio y humildad" al organizar la Copa del Mundo.
"Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo", dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.
La ceremonia del sorteo en la conocida como "Ciudad Madre" para formar los ocho grupos del que será el primer mundial de fútbol en tierras africanas cuenta con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas la actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar.
Entre los deportistas, se encuentran el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.
El sorteo en sí empezará a las 19.45 hora local (17.45 GMT). Treinta y dos selecciones sabrán entonces si la suerte les ha acompañado o no en los emparejamientos para la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias